Desde platos clásicos hasta creaciones innovadoras, nuestro restaurante se distingue por la selección de ingredientes frescos y el toque de sabor en cada bocado. Perfecto para almuerzos y cenas, y adaptable para grupos o eventos especiales. Volviendo a la gastronomía de la zona, no podía faltar el restaurante Casa Julio, otro de los establecimientos más populares de este enclave alicantino.
La Font Escuela de Cocina
- Me dejo muchos en el tintero, pero ya iré contando más.
- El Santi es otro de esos referentes y de aquí, aunque la lista de arroces es amplia, uno no debería marcharse sin tomarse la especialidad de la casa con atún, garbanzos y alcachofa.
- Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.
- Es devoción la que se siente por su horchata y sus helados, ya clásicos de la ciudad, y marcharse sin pasar por aquí, seamos viajeros o estemos simplemente de paso, es prácticamente un pecado.
- Pasen y vean, Alicante espera entre arroces, pescados y tentaciones de barra que prueba que la ciudad es un destino gastro de primer orden.
- Los camareros unos perfectos profesionales y muy educados.
Todos ellos han sido recomendados por la prestigiosa guía en su edición de 2025 y sobre sus fachadas colgará la placa que invita a no perderse ninguno de sus platos. Muy agradecido de haber encontrado este restaurante en OpenTable y TikTok. ¡El pulpo, el atún y el huevo, la “pizza”, el bistec y las verduras! No duermas en este lugar, es estéticamente hermoso, el servicio es de primera y la comida es impecable.
Además de nuestra carta, podrás disfrutar de menús especiales para grupos a partir de 12 personas y previa reserva. Aprovecha también todas las ventajas de nuestra zona exterior y nuestra zona infantil. El mundo de la hostelería es muy diverso en gustos, por lo tanto, creemos que la mejor manera de diferenciase o destacar del resto, es ofreciendo un buen servicio, cercano, familiar y como no, la mejor materia prima para nuestros clientes. La ubicación privilegiada de San Juan de Alicante junto al mar Mediterráneo significa que hay muchos restaurantes donde puedes disfrutar de una comida con vistas espectaculares. Las tapas son una parte esencial de la cultura española, y en San Juan de Alicante encontrarás numerosos bares donde puedes disfrutar de estas delicias. Las tapas son pequeñas porciones de comida que se pueden compartir, lo que las convierte en una opción perfecta para una cena con amigos o una noche de tapeo.
A lo largo y ancho de la ciudad existen multitud de establecimientos donde disfrutar de una buena paella o de un plato de pescado fresco y uno de los más recomendados por los consumidores es Casa Domingo. La mayoría de los restaurantes están dispuestos a adaptar sus platos para opciones sin gluten. Se recomienda hacer reservas, especialmente en los restaurantes más populares y durante la temporada alta.
Bar Bistro La Gondola
Nuestra cocina de mercado se inspira en sabores mediterráneos, con ayrena.es un enfoque en platos que resaltan la calidad y la autenticidad. El Restaurante Mesón PonPon, es otro de mis preferidos. Uno de esos restaurantes a los que hay que ir si estáis buscando pescados buenos. Y si os decantáis por arroz, que sea el caldoso, súper recomendable, al igual que el gazpacho de mero. Los mejillones o las navajas suelen ser otro de esos indispensables cuando vamos allí, al igual que su ensalada.
José Manuel Samper dirige este creativo obrador donde pastelería, bollería y dulcería se dan la mano en opciones divertidas, tanto en tartas como en pequeños pasteles, y con una selección de croissants rellenos que hace difícil elegir solo uno. De zanahoria, red velvet, o untuosidades como cinnamon rolls comparten espacio con hogazas de cereales ecológicos y con las toñas -fundamentales-, en un coqueto y pequeño obrador que dispone de algunos asientos para tomar allí el café y alguna de sus delicias. De la mano de la tradición, la vanguardia, como la que representa Better Pan, una joven panadería donde caben por igual panes de autor, fieles a los nuevos testigos de la masa madre, como repostería casera donde muffin, quiche, cocas de atún y multitud de cakes. Junto a ellas, tradiciones como la toña, muy jugosas pero bien tostadas, con esa fidelidad al pan quemado alicantino, y otros bollos como croissants, torteles, ensaimadas y las cocas bobas, un bizcocho dulce clásico de las meriendas. Toñas, fogasetas, cocas, panes de autor y, evidentemente cuando hablamos de Alicante, muchos turrones y el icónico helado de mantecao. La capital alicantina es adicta a la repostería, a los postres y a una panadería de mucho nivel, por lo que no extraña el cariño que le ponen a la hora de elegir sus panes.
Con nuestros más de 30 años de experiencia en la hosteleria, seguimos día a día mejorando para ser un RESTAURANTE referencia en SAN JUAN y con tiempo y esfuerzo de ALICANTE. Ubicados en el PAU 5, San Juan Playa, una de las zonas más vibrantes de Alicante, hemos creado un espacio acogedor donde el buen comer y el buen vivir se encuentran. El vino blanco o la cerveza son opciones populares para acompañar la paella, aunque un buen tinto también puede ser una excelente elección. Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que haga un comentario. No está exactamente en Playa de San Juan, aunque sí en una zona bastante cercana, en La Santa Faz, y es de los últimos en llegar y de la mano de un prestigioso cocinero reconocido como es Dani Frías, de La Ereta. Escribí precisamente de Probar El Buen Bar aquí en el blog.
También al alza el café de especialidad y las cafeterías de nuevo cuño empiezan a florecer en una ciudad que tiene de todo. Nada más entrar en este templo del buen comer y del mejor beber, regido por Carlos Bosch, ya vemos el letrero de Krug Ambassade (lo cual nos revela que el champagne aquí es importantísimo), aunque su propuesta culinaria, de altísimos vuelos, nunca le va a la zaga. En Alicante hay mucho dinero, y mucha gente dispuesta a gastarlo bien, así que si eres un viajero más, encontrarás un montón de referencias en las cuales comer bien y pagar acorde a lo servido abunden.
Saliendo de la tradición pero con ingredientes de primera calidad, hacer un alto en el camino para llevarse algún pastel de Sussu a casa, o para quedar de maravilla cuando estamos invitados a una comida, será el colofón perfecto para una aventura alicantina. Arroces, mariscos, pescados de espléndida frescura y algunos platos ya tradicionales como el potaje con almejas, los callos y pata o los famosos canelones son las piedras de toque con las que asegurar el éxito de la visita. Alma de taberna y de bistró para una oferta sensata en precio y en calidad, donde por 30 euros puedes estar más que servido.
Con un amplio jardín, Maestral es una apuesta perfecta para la primavera y el verano, donde disfrutar tanto de sus arroces como los mariscos del día que aquí se sirven, con especial profusión de gambas blancas, quisquillas y gambas rojas. Si quieres tirar de ‘taco’, en Alicante puedes y vas a encontrar todo tipo de propuestas de mucho nivel donde no mirar la tarjeta de crédito. De nombres con estrella Michelin y soles Repsol a restaurantes e toda la vida, pasando por cocina creativa contemporánea y a lugares con bodegas impresionantes.